Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Cuando el cambio no da resultado.....

“Todos nosotros vivimos al límite, si dejamos de avanzar…..retrocedemos” J. Saramago

Esta semana acudí a distintas jornadas de diferentes índoles, todas ellas coincidían en una cosa “cambios”. Modificar nuestro enfoque, nuestros hábitos, nuestro posicionamiento, nuestra estrategia, nuestra actitud o nuestros planteamientos, se convierten hoy en día en una clave de éxito.

Como bien dice Pepe Crespo en su conferencia “Marketing en tiempos de crisis” adelgazar se convierte en una necesidad, y más cuando nos encontramos gestionando cambios.

Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando el cambio no da resultados?

El hacernos un auto-análisis de si realmente hemos desaprendido, y replantearnos diferentes cuestiones, creencias y hábitos, nos lleva inevitablemente a una “crisis”.

Cuando las cosas no suceden como esperamos surge una desequilibrio, aparecen nuestros miedos.
Miedos a las consecuencias que nos lleva el cambio, es cierto que cuando creemos que las cosas no dependen de nosotros ponemos límites antes, y eso está bien, si al no reaccionar, el precio que pagamos no nos perjudica.

Existen personas que reaccionan de diferente forma ante la falta de resultados, algunos se paralizan y esperan que el entorno sea el que cambie y le aporte las opciones necesarias para que todo se modifique, se vuelven re-activas ante la falta de "seguridad" "confianza" "auto-estima" ......otras en cambio, disponen de la capacidad de visualizar/averiguar las alternativas existentes, de buscar respuestas en situaciones no conocidas hasta el momento, o afrontar desde un nuevo planteamiento, soluciones a corto medio plazo.

Una de las situaciones más corrientes de una persona pública y aunque pueda parecer contradictorio es la sensación de soledad sostenidad en el tiempo. Quizás la mayor equivocación acerca de la soledad es, que cada cual va porel mundo creyendo ser el único que la padece.

¿Cuantas veces te has podido sentir solo? Y cuando esto sucede ¿Que hacemos con este sentimiento? ¿Nos lo llevamos a casa, a nuestro entorno, lo compartimos con las personas más allegadas? Y si analizamos esta cuestión, ¿quienes son aquellos que pasan por la misma experiencia que tu? ¿Quienes pueden aportarte una visión de como otros viven los cambios? o su soledad.... ¿Quienes pueden conocer/entender mejor la situación?

Cuando estás en esa situación, es posible ¿que sea una visión tuya? o ¿una realidad de la situación?

Las cosas no dependen de como las vemos, sino de como son.
Y el descubrir la "verdad" convierte a una Crisis en Oportunidad

Cuídate...

Related Posts with Thumbnails