Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Volver a empezar...





Volver a empezar…

He de reconocer que llevo casi 70 días desubicada.... la vida a veces nos hace afrontar situaciones críticas en las que se pone a prueba nuestras convicciones más profundas: la perdida de un ser querido, un trabajo, la enfermedad de un familiar, un viaje de ida sin vuelta, un país desconocido, el status, nuestra imagen…qué se yo.

Situaciones donde la inseguridad es el reflejo de nuestro miedo más inminente ante lo desconocido y un mecanismo de defensa. No descubro nada diciendo que ante una situación de cambio-crisis-dificultad la reacción más habitual suele ser de atacar o huir.
Enfrentándonos para minorizar el peligro o escapando para evitar el dolor.

Algunas filosofías hablan que estas situaciones “complejas” nos ayudan a estar en continuo proceso de crecimiento y que nos llevan a una oportunidad constante de aprendizaje, de cambio, de búsqueda de alternativas, que en la vida no nos hubiéramos planteado sino hubiéramos pasado por dichas experiencias. Y cierto es que las situaciones no podemos modificarlas sin embargo si podemos elegir como vivimos esos cambios.

En estos días he vivido la experiencia de un ser querido, como su mundo profesional ha desaparecido como el humo. Es como ver el anuncio de telefónica, tan aprovechado y directo a nuestros días. Una de las cosas que me llama la atención es la premonición de las cosas que están por llegar. Parece que a veces aparece ese sexto sentido que nos da la llamada de que algo va a suceder. Me recuerda a el libro que tan de moda se puso durante el 2008 “El Secreto” si piensas que algo va a suceder probablemente suceda pues encontraras los motivos, las circunstancias y las formas para que así sea y así es como lo expresas y se lo pides al mundo.

Es como si nos convirtiéramos en torres de transmisión humana, donde dirigimos cada uno de nuestros pensamientos y estos llegan de una forma incomprensible de nuevo a nosotros.

No quiero perder mi trabajo y la consecuencia es que lo pierdes.
No quiero que me vuelvan a partir el alma y la consecuencia es que se te parte.
No quiero y la consecuencia es que quieres…

No quiero transmitir con ello mi más ciego fervor hacia todo lo que habla Rhonda Byrne en su libro, sin embargo si soy una convencida de que todo cambio pasa por nosotros, tanto en obra como en pensamiento.

Y cuando llegan estos cambios, llegan las preguntas en busca de respuestas, pues nos sentimos como elefantes en una cacharrería, donde cada movimiento…hace un ruido estrepitoso. Mi amigo siempre ha ido de fuerte, persona proactiva en muchas áreas de su vida, donde no tenía cabida un ápice de debilidad, sonrisa en boca y siendo un gran comedor de energías negativas de los demás, aquellos a los que yo les llamo, vampiros de energía.

Y ahí se encontró él, preguntándose ¿Porqué y para qué? Y es entonces cuando surgen los miedos, las sensaciones y sentimientos que se encuentran agazapados cuando uno se encuentra solo.

Y es cuando ha decidido parar…
Cuando se ha marchado para siempre…
Para volver a empezar...

Related Posts with Thumbnails