Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Toma de decisiones I: Anclado en el pasado o futuro inspirador


El año comienza, este es el primer post del 2010 y quiero comenzarlo con nuevas iniciativas: Los lunes hablaremos de Toma de decisiones… aunque hoy sea martes…; y en base a vuestra respuesta, tendrán mayor o menor cabida. Al final es una cuestión de enriquecernos ambas partes.

Llevo unos cuantos meses trabajando en la Toma de decisiones, el año pasado personalmente tuve que afrontar más de una, otras todavía están aparcadas y he querido entender los motivos que me llevan a afrontarlos y también a demorarlos.

La realidad es que nos pasamos el día tomando decisiones, aunque muchas veces lo hagamos de forma automática y no seamos conscientes de que todo esta relacionado entre si por aquello que hoy y ayer decidimos.

No es algo nuevo ni tampoco innovador, sin embargo cada una de las decisiones que tomamos nos llevan en dos direcciones, unas nos posicionan y nos dejan anclados en el pasado, otras nos estimulan hacia un futuro inspirador y seguro que diferente al presente vivido.

Tomar decisiones que apoyen nuestros sueños realmente confieren una tremenda fuerza y autoestima y a su vez nos aporta el valor y la confianza para manifestar nuestras metas y deseos.

Por otra parte, las decisiones que tomamos por miedo, irremediablemente van ligadas y nos atan al pasado. Existe una confianza constante de que aferrarnos a lo conocido nos mantendrá a salvo y a su vez nuestros temores nos afirman que tenemos que ser felices con lo que tenemos. Cuantas veces escuchamos “que me quedo como estoy” aunque padezca, aunque sufra, aunque no me guste como estoy, aunque…aunque…y seguimos aceptando una situación ante el miedo vivido.

Y la realidad es que o avanzas o retrocedes, no hay termino medio. Nunca estamos estancados aunque nos lo parezca, cada decisión cuenta, por insignificante que pueda parecer te conduce a una dirección. Incluso la decisión de no hacer nada, tiene efecto en nuestra vida, pues sigue siendo una decisión.

Si no podemos enfrentarnos a la consecuencia de no devolver una llamada, o de mantener una conversación con una persona determinada, basta con que nos planteemos una pregunta ¿esta decisión me conduce a un futuro inspirador? Pues el fracaso no es más que unos cuantos errores de juicio que se repiten a diario, pues como dice Jim Rohn "El placer del momento pesa más que las consecuencias en el futuro".

Recuerda, ninguna acción por pequeña que sea o insignificante que parezca, pasa inadvertida. Podemos pasarnos años creyendo que vamos en la dirección de nuestros sueños y sin embargo, el estado de nuestros asuntos refleja la verdad respecto a nuestras decisiones. Es decir, la prueba está en los resultados que tenemos.

Detente y pregúntate ¿Esta decisión me aporta un futuro inspirador o me deja atado en el pasado?

Related Posts with Thumbnails