Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

¿Se puede planificar una vida?



Esta pregunta sale de la reflexión de una persona que tiene la cualidad de ser un buen estratega, de conocer de una forma explicita y amplia como hacer un buen desarrollo de un plan estratégico y de gobierno en un Ayuntamiento, conoce cada uno de los pasos que podríamos encontrar en un Master Empresarial, tiene la capacidad de ser flexible y anticiparse ante circunstancias adversas y siempre tiene un plan B para poder conseguir el objetivo marcado.

Y entonces surge de una forma inesperada la pregunta

¿Se puede planificar una vida?

Hoy podría escribir un post en la línea que va esta bitácora, sin embargo la vida es mucho más que mis pensamientos y mi experiencia o mi visión, es cada una de tus respuestas y por ello si tu quieres este post irá escrito por ti...

Por ello, hoy quiero hacerlo diferente....Si piensas, tienes una idea, una reflexión o una respuesta para esta pregunta....déjala, compártela lo iré añadiendo al propio post.... ¿se puede escribir un post con las palabras de todos?

Cuento contigo....

Comenzamos nuestro post...sigue la pista...Gracias

Nos somos victimas de nuestro destino sin embargo tampoco dueños del mismo y planificar la vida en el sentido más estricto de la palabra se hace prácticamente imposible, pues vivimos parte de ella interaccionando con otras personas y cuando surgen factores externos no podemos controlar este universo impredecible, pero si podemos marcarnos objetivos claros, concretos, que nos marquen el paso para tomar las decisiones adecuadas, y poder vivirla y disfrutarla sin que un exceso de planificación nos lleve a la perdida del camino a seguir, teniendo en cuenta que el sentido del viaje es aprender de él, mucho más que llegar a la meta.

Por ello puede convertirse esto de planificar en un aditivo para poder decir mucho y no significar nada, y aunque no solo podamos es que debemos, pues si no sabemos a dónde vamos acabaremos donde no queremos ir y cuando hagamos zoom en nuestra vida lo más probable es que la realidad nos haya desviado de lo planificado, sin caminar por esas líneas maestras que pensamos un día, donde marcamos unos objetivos vitales para dar sentido a la vida y no dejar paso a un terreno abonado al crecimiento de la frustración.

Y aunque exista en todos los ámbitos, y aunque lo hagamos con el conocimiento de que nuestras vidas cambian, para bien o para mal, tendremos que ser conscientes que determinados aspectos no los podremos controlar; y por ello debemos de saber vivir con ello de una forma honesta, pues la vida no deja de ser una sorpresa constante que debemos saber apreciar.

Y puede ocurrir que aunque planifiquemos lo más probable es que no se cumpla en el sentido más literal, pues entonces ¿dónde queda la esencia de vivir la vida? si tenemos más o menos claro nuestro futuro ¿dónde queda el punto motivador de lo no planificado?

Y así lo reflejan las palabras de Antonio Machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar...

Para aprender, para avanzar, para ampliar….sigamos teniendo una visión más angular…

Related Posts with Thumbnails