Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Eres consciente...¿De quien eres?

Decía Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.




Ser conscientes va unido a analizar como están tus proyectos, tu partido, tus creencias, tus miedos, tus relaciones familiares, en definitiva, tu vida.

La actualidad se caracteriza por una frenética actividad política, que muchas veces no está calando con el electorado. Llegan tiempos de elecciones y más de un político va a tener que salir “al ruedo” y enfrentarse no solo ante su adversario sino también y en primer lugar consigo mismo.

Si realizáramos una encuesta y preguntáramos al ciudadano por una frase que definiera dicha actualidad, como si fuera el titulo de una película ¿Qué crees que respondería? ¿Que titulares pondrías?

Dice Jose Luis Enriquez en su blog Indicios, haciendo una similitud a ¿Qué es un rey para ti?

En política habría una abundancia de excusas bartianas del tipo “yo no sé nada, no es culpa mía, es la primera vez que vengo”. Una manera de decir que la imagen de los políticos de este país quedaría muy mal parada. Simplemente no están acostumbrados a escuchar la verdad, a que les digan que son los responsables del derroche sin límites, de las veleidades sin control y de camuflar la vocación de servicio público en la ambición desmedida por tener coche oficial. Dejémonos de monsergas, la crisis tiene su origen en la avaricia. Y en la política, lo que sobra es codicia.

Esta es una opinión como muchas otras, alineadas o en contra…

La realidad es que si eres tu quien hiciera dicho titulo y lo hicieras sobre ti ¿Te resultaría fácil? Por donde empezarías a evaluar como están tus áreas…

¿Existe alguna que quisieras cambiar?

¿Como te sientes ante los cambios?

Y lo más importante ¿Cómo sientes sintiendo eso?

Somos seres de costumbres, de hábitos repetitivos, hacemos determinadas cosas de manera inconsciente poniendo el piloto automático, sin pararnos a pensar si hoy quieres seguir haciéndolo así.

Y si yo fuera tú, me preguntaría ¿Cómo detengo a este piloto que me lleva en dirección contraria a donde yo quiero ir?

Hoy no doy respuestas…hoy solo pregunto….

Me respondes..?

Related Posts with Thumbnails