Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Depende......de según como se mire



Esta semana leía un post de Pau CanaletaEn enero, los profesionales” donde de una forma explícita exponía la realidad en muchos ayuntamientos recién constituidos.

Y esta valoración con respecto a los cargos de libre designación me la llevo a un análisis de competencias de los nuevos ediles “sin experiencia” en el cargo y con una buena trayectoria profesional.

Ayer surgió en una conversación ¿si las competencias y habilidades que han llevado a un buen profesional a tener un cargo público son las necesarias para desarrollar eficazmente su nueva responsabilidad?

Pues todo depende…

Pongamos un ejemplo: No es lo mismo ser Presidente de una Asociación empresarial con proyección nacional, donde tus competencias mejor valoradas pueden ser (solo un ejemplo) Networking, Comunicación y Visión de la organización que ser Concejal y representar un Área importante dentro de tu localidad donde tus competencias anteriores son importantes y bien valoradas, sin embargo la utilización de las mismas requieren un restyling ante tus nuevas responsabilidades.

Muchos hacemos lo que sabemos hacer bien en todos los contextos y NO en todos los contextos se refleja lo que sabemos hacer bien.

Aquellos ediles que no se “cieguen” y que vean una oportunidad de desarrollo profesional dentro del ámbito político, son los que marcarán la diferencia, son los que buscarán nuevas herramientas para su crecimiento personal y profesional, son los que tarde o temprano, llaman entre a otros profesionales a un Coach.

Ni son muchos, ni son pocos, simplemente son los que siguen teniendo curiosidad por hacer las cosas de una forma distinta.

Tal vez, en algunos casos, tenga que esperar a enero, como dice Pau, sin embargo, son estas personas las que me tienen “enganchada” haciendo lo que más me gusta Coaching Político.

Related Posts with Thumbnails