Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

¿Realmente saben los políticos usar Twitter?

El senador del PP Francisco Granados ha encendido twitter sin haber cogido una cerrilla. Y realmente la chispa surge de un comentario de @AntoniCamps (PP) al también senador @antonimanchado (PSOE).

Tras el conocimiento de la existencia de una cuenta en Suiza por parte de Francisco Granados de al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999 el Senador Antoni Manchado lanza a las 10:09 h el siguiente Tuit:

"¿Qué pensaran los senadores/as del #PP del millón y medio de euros de Granados en Suiza? Porque no todos/as estarán igual ¿no? #senadoesp

Cuatro minutos mas tarde la respuesta por parte de Antoni Camps no se ha hecho esperar: "@antonimachado ¿Tienes envidia?"

Y leyendo el cruce de pregunta y respuesta surge de nuevo la pregunta ¿Realmente saben "nuestros" políticos usar Twitter?

Lo que personalmente me llama la atención son los 261 RT y 41 Favoritos que tiene la respuesta de Camps a la hora de escribir este articulo. Los favoritos ¿son de apoyo? Pues analizando los perfiles de las personas que lo marcan sorprendentemente muchos de ellos no son simpatizantes del partido "en abierto", entre ellos he podido ver periodistas, entrenadores de fútbol o baloncesto, responsables de comunicación, director de recursos humanos y sistemas, una psicóloga e incluso ingenieros. También entre ellos un miembro de NNGG.

Y me pregunto que tiene de favorito este mensaje y que calado de fondo se está trasladando en la red.  Lo he dicho muchas veces, no todos los políticos son iguales y el infortunio de uno marca a toda la organización. Errores en la red ha habido en todos los partidos. No conozco ninguno que pueda trasladar en nuestra organización todos vamos con la misma estrategia de comunicación que marca el partido

Twitter es una red libre gestionada por personas y cada una de ellas con independencia propia. Y ahí precisamente es donde radica su valor y donde se puede o no trasladar el valor de la política.

Entiendo la desafección por parte de la ciudadanía cuando a diario tenemos y divulgamos cada uno de lo mensajes de "robo", "prevaricación", "enchufes" y demás "sainetes". 

La política no está en sus niveles más bajos porque no sea un medio para conseguir una sociedad mejor, sino porque quienes intervienen en ella hacen un uso ilícito y equivocado de la esencia misma de hacer política.

La red es el reflejo de las personas. El ciudadano actual está aprendiendo a conocer y reconocer a la persona detrás de una pantalla táctil. Cada vez desarrollamos mejor la habilidad de "observar" quien está detrás de cada perfil. Y el político que no sea consciente de la desnudez que aporta la red está perdiendo la oportunidad de conectar, dialogar y enamorar al que en el fondo es su mayor aliado, el votante.

Señorías aprendan al igual que aprenden otras cosas. Quítense El miedo al Social Media y aprovechen la oportunidad que les da el nuevo modelo de comunicación interactiva.

Begoña Gozalbes

Related Posts with Thumbnails