Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Menos perdón y más valentía

El Cardenal Francis George, anteriormente Arzobispo de Chicago en su artículo de La columna del Cardenal ¿Es la corrupción un pecado? Dice “En todos los exámenes de conciencia que he leído o escuchado, aún no he podido descubrir a la corrupción en la lista de pecados confesados”  

Cuando la ley destruye y no protege, la ley misma es corrupta. Cuando los medios de comunicación reportan con el fin de mantener el conflicto, el mundo de las comunicaciones traiciona su propósito. Cuando los bancos defraudan de manera sistemática a sus propios clientes y debilitan los lazos que nos mantienen juntos como sociedad, el propio sistema se ha ido por el camino equivocado. Cuando un político pone sus intereses, o los de su grupo, por encima del bien común, el orden político oprime

Oprime tanto que estoy exasperada ante los hechos acontecidos a los largo de estos últimos años, y sí digo años, porque no puedo ni debo poner el grito en alza al ritmo que surgen los escándalos de expolio, robo e intereses constantes en las parcelas de unos pocos, sólo cuando el vaso está colmado. Cada día me levanto pensando con qué me sorprenderán hoy. Porque es fácil demarrar el vaso de la paciencia cuando cada día me atraganto con casos como Tarjetas Black y Operación Púnica. Cuando con anterioridad ya me he engullido, nos hemos atorado unos cuantos vasos más Caso ERE Andalucía, Caso Brugal Alicante, La Familia Pujol o el Caso Nóos; y seguiremos hasta que nos ahoguemos en nuestras propias miserias, mientras no tomemos nuevas decisiones.

Hoy camino de una reunión escuchaba a Javier Cárdenas en su programa “Levántate y Cárdenas” su speech como cada día, no tiene desperdicio. Habla claro, comparto con Javier que no es una cuestión de unos partidos u otros, es que son todos. Os invito a escucharlo a partir del minuto 02:03:09 son cinco minutos.



Más audios en EuropaFM

Quien tiene la llave para luchar contra la corrupción está ante un momento histórico y por eso, ando enfurecida con la clase política por su indolencia e inacción, y no precisamente ando cabreada con los que toman las decisiones de interés general, los altos cargos públicos, porque precisamente ahí está el núcleo más corrupto de todo el sistema político, y ante ellos hoy por hoy, solo puedo influir con mi voto. Y señores mi voto tiene valor, un valor alto que sumado al de muchos hace que ustedes queden fuera y si no me creen, vayan maquillando las encuestas del CIS porque a los hechos me remito. Vuelvo a mi esencia, vuelvo a mi cabreo, porque ando enfurecida con aquellos que sí hacen una política íntegra, honesta y limpia y no se mueven ante los hechos acontecidos. Porque son muchos más que los corruptos, porque son la mayoría y no ejercen su poder para defender lo suyo.

Donde están los militantes, donde están los miles de políticos de este país, concejales, diputados que hacen un trabajo honesto diario y continuado en las diferentes organizaciones políticas. Donde están porque no les oigo. No les veo defender su parcela. Es tal el autismo interno dentro de las organizaciones políticas que si uno da un paso en falso desde el punto de vista organizativo queda fuera del marco político. Y fuera es fuera. Lo he visto muchas veces a lo largo de estos años.

Señores políticos: La política es de valientes. Es de aquellos que con entereza cumplen sus deberes, sin arredrarse por amenazas, peligros y vejámenes. ¿Dónde están? Porque les conozco, he conversado con ustedes, pues ustedes a su vez han confiado en mí. ¿Dónde están que nos les oigo, no les leo, no les veo?

Si los de arriba no ponen fácil el ejercicio de la política a los de abajo, los de abajo aunque no tengan la llave para luchar contra la corrupción de los de arriba, si pueden golpear todos a una hasta que la puerta sea derribada.

Es necesario mover a los corruptos de sus poltronas, es imprescindible echarlos pues en política como bien indicaba ayer Imma Aguilar @immaaguilar

Muévanse mis señores políticos y serán ustedes los de abajo quienes hayan creado un momento histórico.

Menos perdón y más valentía. Busco valientes en la política ¿hay alguien ahí?

Related Posts with Thumbnails